Protección contra el rayo en su empresa
Los daños mundiales asociados a impactos de rayo se estiman en miles de millones. Contar con una protección adecuada evita graves pérdidas económicas.
Cada segundo se producen entre 75 y 100 descargas eléctricas en el mundo con una intensidad media de 20.000 amperios (algunos rayos llegan incluso hasta los 200.000). Se calcula que alrededor de 24.000 personas mueren anualmente y otros 240.000 resultan heridos debido a este fenómeno.
Un sistema normalizado de protección contra el rayo disminuye significativamente estos riesgos y es especialmente importante en aquellas estructuras que albergan gran cantidad de equipos eléctricos y electrónicos, como es el caso de la industria.
Contar con pararrayos, protectores contra sobretensiones y tomas de tierra adecuados a la instalación a proteger, evitará, en gran medida, daños en edificios y en equipos por impacto directo o por incendio causado por una descarga eléctrica.
También evitarán costes muy elevados ocasionados por la interrupción de servicio, la parada de línea en los procesos de fabricación o el arranque y parada de maquinaria si los equipos de control se ven afectados por los efectos del rayo.