Normativa de protección contra el rayo

El rayo es uno de los fenómenos más destructivos de la naturaleza. Durante las tormentas eléctricas se producen gran cantidad de descargas atmosféricas que pueden alcanzar cientos de Kiloamperios. Estas descargas atmosféricas suponen un grave peligro para personas, edificios y equipos electrónicos, produciendo graves consecuencias que van desde la generación de incendios y pérdidas económicas por parada en la producción de procesos críticos.

La Sección SU8 del Código Técnico de Edificación define el procedimiento para el cálculo del índice de riesgo de impacto de rayo y la selección del nivel de protección.

Según la ley de Prevención de Riesgos Laborales cualquier instalación o maquinaria utilizada por el trabajo, y que puedan ser alcanzadas por los rayos, deberán estar protegidas contra sus efectos por dispositivos o medidas adecuadas.

Cuando la evaluación exija la realización de mediciones, análisis o ensayos y la normativa no indique o concrete los métodos que deben emplearse o cuando los criterios de evaluación contemplados en dicha normativa deban ser interpretados a la luz de otros criterios de carácter técnico, se podrán utilizar métodos o criterios recogidos en las normas UNE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 B2B Ingeniería | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress